Transporte Transito y Vialidad

Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad

Es la Dirección encargada de coordinar, administrar el sistema de transporte, tránsito y vialidad que garantice la correcta y eficiente prestación de los servicios de transportes públicos que competen al Municipio Diego Ibarra. Funcionará como Director/a de Línea.

Garantizamos a Mariara la operatividad de y otros tipos de servicios que un buen gobierno debe ofrecer a sus habitantes.

Objetivo General

Coordinar, administrar el sistema de transporte, tránsito y vialidad que garantice la correcta y eficiente prestación de los servicios de transportes públicos que competen al Municipio Diego Ibarra

Función 1

Coordinar el sistema de transporte público, con el objeto de satisfacer las necesidades de movilidad de la comunidad en forma eficiente y confortable, mediante la planificación, regulación y fiscalización de las condiciones de prestación de servicios por parte de las empresas u organizaciones privadas.

Función 2

Desarrollar estudios, proyectos, y planes de mantenimiento de la vialidad del Municipio Diego Ibarra que permitan generar una trama vial articulada y organizada

Función 3

Diseñar e implementar medidas que permitan mejorar las condiciones de movilización y circulación de personas y bienes, de acuerdo a las Ordenanzas y reglamentos vigentes en la materia dentro de la red vial de Municipio Diego Ibarra.

Función 4

Analizar el desarrollo de las actividades urbanas en relación al tránsito y evalúa las propuestas de obras viales a ejecutar, por parte de los particulares y de otros organismos públicos en la red vial municipal.

Función 5

Controlar y fiscalizar las ejecuciones de obras sobre la vialidad del Municipio, por parte de las empresas prestadoras de servicios públicos y de los particulares.

Función 6

Velar por las tarifas de transporte público sean aplicadas de manera correcta, mediante la fiscalización constante de las mismas

Función 7

Canalizar y atender las denuncias, solicitudes y requerimientos de la comunidad en materia de transporte público, tránsito y vialidad en el Municipio

Función 8

Las demás que determine la Alcaldesa de Diego Ibarra, el/la Director/a General el/la Director/a Sectorial de Apoyo Administración y Hacienda, y el ordenamiento jurídico vigente.

Atribuciones de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad

Coordinar

el sistema de transporte público, con el objeto de satisfacer las necesidades de movilidad de la comunidad en forma eficiente y confortable

Desarrollar

estudios, proyectos, y planes de mantenimiento de la vialidad del Municipio Diego Ibarra que permitan generar una trama vial articulada y organizada.

Diseñar

e implementar medidas que permitan mejorar las condiciones de movilización y circulación de personas y bienes, de acuerdo a las Ordenanzas y reglamentos vigentes en la materia dentro de la red vial del Municipio Diego Ibarra.

Analizar

el desarrollo de las actividades urbanas en relación al tránsito y evaluar las propuestas de obras viales a ejecutar, por parte de los particulares y de otros organismos públicos en la red vial municipal.

Canalizar

y atender las denuncias, solicitudes y requerimientos de la comunidad en materia de transporte público, tránsito y vialidad en el Municipio

Elaborar

los informes de gestión de la Dirección de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Dirección Sectorial de Administración y la Dirección de Planificación y Presupuesto.

Controlar

y fiscalizar las ejecuciones de obras sobre la vialidad del Municipio, por parte de las empresas prestadoras de servicios públicos y de los particulares.

Supervisar

y controlar el inventario de repuestos y demás materiales de tipo vehicular.

Las demás

que le sean asignadas por la Alcaldesa de Diego Ibarra, por el/la Director/a General de Gestión Administrativa y Operativa por el/la Director/a Sectorial de Operaciones, y por el Ordenamiento Jurídico vigente.

Velar

por las tarifas de transporte público sean aplicadas de manera correcta, mediante la fiscalización constante de las mismas.

Desarrollar

acciones que permitan despertar y cultivar ante los empleados municipales una actitud conservacionista en beneficio del parque automotor, a través de los mecanismos diseñados para tal fin.