Concientización Vial ante Graves Infracciones de Tránsito (1)

Concientización Vial ante Graves Infracciones de Tránsito

El Concejo Municipal del Municipio Diego Ibarra sancionó la Ordenanza sobre Transporte, Tránsito y Vialidad Urbana, que reglamenta, ordena y sanciona todo lo relacionado con el sistema de transporte y la circulación de vehículos, motos y peatones en la jurisdicción.

En un reciente incidente, La Alcaldesa Lesbia Castillo de la jurisdicción observó una grave violación tanto de esta ordenanza como de las leyes nacionales de tránsito.

En un hecho que resalta la necesidad de una mayor conciencia vial, un conductor fue visto pasándose un semáforo en rojo y sin usar cinturón de seguridad, mientras transportaba a un bebé en el asiento del copiloto sin un sistema de retención adecuado.

Esta imprudencia contraviene múltiples normativas y representa una grave amenaza para la vida de los ocupantes del vehículo y de los demás ciudadanos.

@oficialcastillolesbia Miren… no iba a publicar este video para evitar los comentarios de algunas personas diciendo que esto es puro show, pero que irresponsabilidad la de esta gente en comerse el semáforo pudiendo causar un accidente para ellos mismos y los otros conductores y de paso con un bebé a bordo… ¡Sigo en la calle! 🙏🏻 No voy a tolerar estos actos de gente irresponsable en Diego Ibarra… es momento de reflexionar y poner orden… Guerra avisada no mata soldado y si lo mata… es por… 🤬 #SeguimosEnLaCalle ♬ sonido original - Lesbia Castillo

El acto de llevar a un bebé en el asiento delantero sin un asiento de seguridad es una violación directa de la Ley de Transporte Terrestre de Venezuela, cuyo Artículo 85 establece la obligación de que los menores de 10 años ocupen los asientos traseros y, en el caso de infantes, sean transportados en asientos especiales para tal fin.

La omisión del uso del cinturón de seguridad y el irrespeto al semáforo también están sancionados bajo la ley nacional y la ordenanza municipal.

La Alcaldesa expresó su profundo pesar por la irresponsabilidad del conductor y enfatizó que el cumplimiento de las leyes de tránsito no es opcional.

 

  1. “La vida de nuestros ciudadanos, especialmente la de los más vulnerables, es nuestra máxima prioridad,”.
  2. “Hacemos un llamado a la conciencia de todos los conductores para que respeten las normas de tránsito y la vida». Estas leyes existen para proteger a nuestras familias.
  3. «La mejor multa que se puede evitar es la que nunca se comete, porque se conduce con responsabilidad.”

El municipio insta a todos los ciudadanos a reportar cualquier infracción y se compromete a intensificar las campañas de educación vial para garantizar que todos los conductores comprendan la importancia de la seguridad y el respeto a las leyes, tanto a nivel municipal como nacional.