Dirección de Auditoría Interna
es la unidad encargada de ejercer el control fiscal interno en cuanto a organizar las políticas, normas, así como los métodos y procedimientos adoptados por la Alcaldía; salvaguardar los recursos y verificar la exactitud y veracidad de su información financiera y administrativa; promover la eficiencia, economía y calidad en sus operaciones, estimular la observancia de las políticas prescritas y lograr el cumplimiento de su misión, objetivos y metas.
Objetivo General
Velar por el adecuado funcionamiento de la gestión administrativa de la institución, verificando la aplicación de los procedimientos de acuerdo a las leyes y normas aplicables a la administración pública, a los fines de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la institución se cumplan dentro de los criterios de eficacia y eficiencia y de gestión transparente.
Garantizar la oportuna y correcta aplicación de los programas de auditoria de acuerdo a las normas y procedimiento que rigen la función auditora en la administración pública.
Elaborar planes de trabajo de auditoria de acuerdo a los lineamientos gubernamentales.
Aplicar y desarrollar las funciones que le sean encomendadas, con objetividad y la correcta interpretación de los trabajos realizados, absteniéndose de favorecer con su acción intereses distintos a los de esta Institución.
Apoyar en las distintas labores administrativas que le sean encomendadas por el titular de contraloría interna.
Plantear soluciones problemas que puedan surgir en una auditoria.
Cumplir con las disposiciones legales aplicables en la prestación de sus servicios.
Llevar a cabo revisiones de control interno.
Abstenerse de proporcionar información a terceras personas, que sea considerada como confidencial, y que pueda alterar algún procedimiento administrativo, la imagen de esta Institución, así como dañar los recursos de que dispone éste.